Un auto “va” a dos escenarios sin moverse: implante mediante manipulación digital

2013 Nissan Note (Versa Note in USA). Running shot (studio) in road (composite photo)

2013 Nissan Note (Versa Note in USA). Running shot (studio) in road (composite photo)

Es muy común insertar automóviles en escenarios en los que éste no estaba, es decir, fotografiar un auto en un estudio, para hacer posteriormente una composición con un fondo natural o artificial.

Las fotos de este tipo se van volviendo cada vez más comunes, debido a que de esta manera se evita llevar los automóviles a una locación, por lo cual no hay que pagar renta ni permisos.

En un estudio, las condiciones son más controlables. No importa si afuera llueve o si es de noche: en el estudio, la iluminación dependerá simplemente de un flujo constante de electricidad, que generalmente se consigue con una planta generadora de electricidad móvil (instalada sobre un camión).

El mismo fotógrafo de estudio puede hacer las fotos de los fondos o, si el cliente lo prefiere, éstas se pueden rentar en cualquier banco de imágenes. Incluso se pueden crear ambientes imaginarios o realistas mediante programas de 3D.

Lo más importante al combinar un automóvil fotografiado en estudio con un escenario, es que coincidan los ángulos de ambos. También habrá que fijarse en la iluminación, ya que ésta deberá ser lógica, esto es, deberá parecer que el auto realmente estaba en la locación.

Sin embargo, se pueden permitir discrepancias para darle prioridad a la apariencia del auto, aunque no en exceso, para que el resultado no sea demasiado artificial.

[  ]

El ejemplo que se muestra aquí es de un Nissan Note 2013, fotografiado en estudio, que posteriormente fue insertado en dos locaciones distintas, mediante manipulación digital.

De la foto del auto se seleccionan distintas áreas por separado: de auto completo, de la lámina y plásticos body-color, neumáticos, rines, luces, cristales en primer plano y cristales en segundo plano; así como otras piezas diversas.

Mediante estos paths separados, se pueden manipular los colores y brillantez individualmente, con lo que se obtienen mejores resultados finales. El trabajo es tanto o más arduo de lo que se describe aquí, pero es la única forma de obtener resultados profesionales.

En la siguiente galería se pueden ver diversos pasos de este proyecto, a partir de la foto en crudo de estudio.

[  ]

Las fotos del Nissan Note son del autor de este blog. La foto del túnel es de Michel Bellego, lo mismo que la manipulación y retoque digitales. El diseño de iluminación en el estudio es de Martín Lugo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s